Nuestras estaciones son la esencia de nuestra tierra, esas estaciones que marcan y diferencian una temporada de otra, un clima de otro. ¿Quién no ha disfrutado los espárragos frescos, el calabacín o el tomate al comienzo de una nueva temporada, o la primera cereza o fresa suculenta?

Los alimentos de temporada son más frescos, más sabrosos y más nutritivos que los alimentos que han sido “crecidos a fuerza” fuera de temporada. Si consumes alimentos de temporada significa que las semillas germinan en el suelo en el momento adecuado, por lo que las plantas son, naturalmente, más fuertes y más resistentes a las enfermedades y el resultado es una mejor calidad de frutas y verduras.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

La compra de alimentos locales de temporada garantiza un tiempo más corto del campo a la cocina que te ayuda a maximizar el beneficio nutricional. En la temporada de frutas y verduras se deja madurar la planta, lo que significa que contiene más nutrientes y tiene un mejor sabor que los alimentos que se cosechan temprano y maduran artificialmente fuera de temporada.

Cada vez está aumentando la producción de frutas y verduras en condiciones artificiales, sin embargo, este tipo de cosecha requiere más fertilizantes y puede resultar en productos sin sabor y de menor calidad. Además, las frutas y verduras fuera de la temporada a menudo vuelan largas distancias de todo el mundo, aumentando el daño al medio ambiente.

Se debe tomar en cuenta que las frutas y verduras comienzan a perder su sabor y valor nutricional desde el momento en que estos son recogidos y los productos de fuera de la temporada pueden haber sido recogidos seis semanas o más antes de comprarlos en un supermercado.

¿Cuáles son los productos de esta temporada?

Los productos de esta temporada son: la coliflor, el ajo fresco, el brócoli, la col de bruselas, la escarola, la calabaza, la achicoria y la col morada.

“Coméntanos qué te gustaría que escribiésemos en los próximos días, para que incluyamos temas e información de tu interés. ¡Esperamos tus comentarios!”