cocinar con tus hijosTras Master Chef Junior serán muchos los niños que querrán aprender a cocinar. Si eres un padre preocupado por ello, no te opongas, ya que cocinar puede ser una buena manera de a aprender cosas nuevas o reforzar los temas que se enseñan en la escuela. Estos son solo algunos elementos de la cocina que pueden ayudar a la enseñanza de tus hijos:

Habilidades matemáticas simples

Muchas recetas se pueden duplicar o reducirse a la mitad, lo que requiere habilidades matemáticas como dividir y multiplicar.

Nutrición

Utiliza tu tiempo juntos en la cocina para enseñar a tus hijos la importancia de una buena nutrición. Anímalos a probar nuevas frutas, verduras y otros alimentos saludables.

Seguir instrucciones

Las recetas hay que hacerlas en un orden específico. Esto puede ayudar a mostrar a tus hijos la importancia de seguir las instrucciones.

Medición

Utilizar tazas de medir para obtener las cantidades apropiadas de ingredientes enseña acerca de la importancia de la medición cuidadosa y precisa.

Conciencia sensorial

Cocinar y hornear pueden exponer a tu hijo a nuevas texturas, sabores, colores, olores, etc.

Conocimiento del idioma

Leer las etiquetas de los alimentos y las recetas pueden ayudar a tus niños a mejorar sus habilidades de lectura y aprender el significado de palabras desconocidas.

Arte

Desde hacer una cara de vegetales en una pizza hasta decorar galletas con, la cocina ofrece un sinfín de oportunidades para la expresión artística.

Sensibilización cultural

¿Están tus hijos intrigados por los exóticos sabores, colores y aromas que se encuentran en muchos platos alrededor del mundo? Presentar a nuestros hijos platos de otros países puede alentarlos a aprender más sobre la cultura y la gente que inspiró el plato.