De acuerdo con un grupo de investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro, nuestro cerebro y la gastronomía están ligados completamente. Concretamente, comer alimentos crudos es una limitación para el desarrollo de neuronas a partir de una cierta cantidad. La razón de ello es que producir muchas neuronas quema mucha energía y se obtiene mayor energía desde la comida caliente que cruda.

La investigación se realizó a los primates, entre estos incluido el ser humano, el primate que más neuronas posee y con mucha diferencia. Los chimpancés tienen un aproximado de 28 millones de neuronas, los gorilas 33 millones y el ser humano posee 86 millones. Poseer esa gran red de neuronas consume mucha energía, el 20 % de lo que necesita el cuerpo.

En este sentido, es necesario que el ser humano coma alimentos calientes en vez de crudos, ya que de esta manera se llega a consumir más energía. Si las personas consumieran tan solo alimentos crudos pasarían comiendo durante 9 horas al día. Por lo mismo, aseguran que los primates han llegado a poseer las neuronas máximas que se pueden llegar a tener a través del consumo de alimentos crudos.

Recibe un codigo de 7% de descuento en tu primera compra
al suscribirte a nuestro blog recibiras el codigo en tu correo electronico
Marketing by