La carne ternera es un alimento sumamente rico en proteínas y minerales como el calcio, el potasio, el hierro y el zinc, por lo que se trata de un producto altamente recomendado para aquellas personas que parecen anemia. En este artículo os relatamos cuáles son las propiedades y beneficios de consumir una carne de ternera de calidad.

La ternera o la res es una carne roja, esto es carne de vacuno de un ternero que tiene menos de un año de vida. Se trata de una carne tierna de un color rosáceo, debido a la alimentación de dicho animal, basado principalmente en pastos, es decir, el forraje. Recordemos que la calidad de la carne de un animal dependerá primordialmente de su buena alimentación. En este caso, estamos hablando de animales rumiantes que necesitan ser alimentados principalmente de forraje.


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La carne de vacuno se digiere muy fácilmente y tiene un sabor suave. Son múltiples las propiedades y beneficios de consumir esta carne, aunque, como bien sabemos, se debe consumir con moderación, puesto que también posee grasas saturadas que no se deben consumir en gran cantidad. Sin embargo, también hay que mencionar que el 50 % de esa carne saturada es monoinsaturada, que es la misma que posee el aceite de oliva, por ejemplo y otro 13 % es ácido esteárico que no influye en la elevación del colesterol en la sangre.

Una de las ventajas de la ternera es que podemos observar la grasa, de esta manera, podemos quitarla o controlar la cantidad de grasa que ingerimos. En comparación con la cantidad de grasa que posee la carne de res, posee una importante cantidad de proteínas que son tan importantes para obtener la sensación de saciedad tan necesaria para controlar el peso y mejorar nuestras reservas de energía. La ternera, además, contiene nutrientes esenciales como la vitamina B12, ácidos grasos Omega 3, vitamina E, antioxidantes, etc.

Propiedades nutricionales de la ternera por 100 g

  • 136 calorías
  • 0,4 Hidratos de carbono
  • 27gr de proteína
  • 3,6 gr de grasa
  • 0,2 gr de fibra