Un grupo de baserritarras noveles tendrá una experiencia lúdico-formativa de siembra y producción de Alubia de Tolosa en un terreno de 2000 m² en el bonito pueblo de Alkiza.

La propuesta es que sea un grupo de entre 10 y 12 personas que laboren en dicho terreno con los tres kilos de Alubia de Tolosa ganadora del concurso de la mejor alubia del 2013.

Dicho grupo es quien se encargará del trabajo de siembra, cuidado y recolección de la alubia de principio a fin. Todo el trabajo será asesorado y ayudado por Dastatu Saskika y la asociación de la Alubia de Tolosa. Además, la alubia producida formará parte del concurso de la Alubia de Tolosa 2014.

El objetivo es que la producción de la alubia recolectada sea repartida a partes iguales entre todas las personas que conformen el grupo. La alubia será certificada con sello Eusko Label, ya sea en sacos de un kilo o medio kilo, al gusto de cada uno. La producción aproximada en el mismo terreno ha sido de 300 kilos de alubia en temporadas anteriores.

Dastatu Saskika se hará cargo de todos los gastos económicos derivados de la labor, como son las herramientas, tutores, las redes, los abonos, etc. Lo único que se les solicita a los participantes es la implicación y responsabilidad para que el trabajo a realizar se lleve a cabo en las fechas y características estipuladas.

Para apuntarte o para cualquier sugerencia acerca de esta iniciativa escribe a info@dastatu.com o visítanos en nuestro grupo de Facebook. Para finales de abril se tiene que tener listo el grupo de trabajo.

¡¡Os esperamos!!