Como todos los años por estas fechas, Agrícola La Maja comienza su cosecha. Las aceitunas, todavía verdes, se encuentran en el estado de maduración óptimo para poder conseguir la intensidad de aromas que caracterizan a los aceites elaborados por esta almazara.

Desde esta semana y hasta mediados de diciembre, el molino funcionará a toda velocidad: apenas pasan dos horas desde que se recoge la aceituna hasta que esta es procesada, un tiempo clave para obtener aceites de máxima calidad. Al igual que ocurre con los zumos, el aceite de oliva virgen extra contiene el mayor índice de propiedades y vitaminas en el momento de su elaboración. Estas se van perdiendo lentamente a lo largo del tiempo, aunque gracias a sus conservantes naturales se mantiene durante unos años en estado casi idéntico al inicial.

Por ello y dado que al consumidor final le resulta muy difícil acceder a un aceite virgen extra recién elaborado, Aceites La Maja lanzó su “Aceite del Día”: se trata de un aceite virgen extra de la variedad arbequina recién elaborado, que los clientes pueden recibir en pocas horas en nuestra tienda. Sin duda alguna, resulta una oportunidad única de probar un aceite virgen extra en su máximo esplendor, ya que solamente se ofrece durante campaña y, dado a que no está filtrado, debe consumirse en un periodo relativamente corto. Estos depósitos naturales son pequeñas partículas procedentes de la pulpa de la aceituna, que con el paso del tiempo pueden fermentar originando defectos en el aceite.

Al filtrarlos se eliminan estos futuros problemas, pero también se acaba con gran parte del alimento contenido en este maravilloso zumo. Por lo tanto, solo disponemos de un breve tiempo para consumir esta magnífica joya alimentaria.

El Aceite del Día de Alfar La Maja es una elaboración realmente especial, pensado para quienes quieren lo mejor para sus menús y para su mesa. No pierda la oportunidad de conocer la textura y los aromas de un aceite de olivas arbequinas recién exprimidas. La marca Alfar hace posible este pequeño y exquisito lujo, si bien solo está disponible hasta mediados de diciembre y desde unas semanas antes.

Este aceite de oliva extra virgen contiene el mayor nivel de propiedades y vitaminas, así como un sabor y aromas intensos y el color verde amarillento característico. El resultado es un aceite único y singular.

Algunos consejos

Debido a que este Aceite del Día no está filtrado, es recomendable consumirlo en no más de 10 días, ya que ese es su tiempo de caducidad. Su color característico y un aspecto típicamente turbio, aporta uno de sus principales atractivos. Además, suele presentar aromas afrutados y un sabor intenso con más cuerpo. Os animamos a probar este zumo 100% natural a todos aquellos amantes de los sabores intensos. Perfecto, por ejemplo, para un exquisito desayuno a base de rico pan tostado, bañado con aceite de oliva del día.