Muchos de vosotros ya estaréis pensando a dónde ir estos días de vacaciones de Semana Santa.

Algunos tendréis la oportunidad de viajar y de disfrutar de estos días en algún lugar que habéis elegido. Sin embargo, también se pueden aprovechar estos días para visitar estos lugares que nos quedan tan cerca y pocas veces vamos.

Aquí te damos algunas sugerencias para hacer excursiones en estos días.

 

Donostia

Es una de las capitales gastronómicas y una de las ciudades más mágicas de Europa. Cuenta con hermosas playas, un casco antiguo muy bien conservado y algunos pintxos fabulosos. Si no has visitado Donostia últimamente, puedes aprovechar estos días para visitarla.

Bilbo

Ya sea visitar el Guggenheim o cualquier otro museo que posee la ciudad, dar una vuelta por el casco viejo, la calle somera y los edificios más importantes de la ciudad como Bidebarrieta, Palacio Arana, etc. También puedes visitar otros lugares cercanos como Portugalete, Somorrostro, etc.

Getaria

Este pequeño pueblo de pescadores de la costa con una playa fabulosa, es el lugar donde muchos van a comer sardinas asadas. El Cristóbal Balenciaga Museoa deleita a cualquiera que tenga el más mínimo interés por la alta costura. También queda cerca Zarautz.

Gernika

Una ciudad cargada de simbolismo, que fue bombardeada el día de mercado durante la guerra civil, ninguna visita al País Vasco está completa sin una visita aquí.

Las playas del noreste de Bilbo

Laga donde los cerros caen hasta el mar; Mundaka con olas que atraen a algunos de los mejores surfistas del mundo; Laida, en la parte superior del estuario de Urdaibai, donde se pueden alquilar kayaks; y Elantxobe, con sus aguas poco profundas populares entre las familias jóvenes.

Rioja Alavesa

Una de las tres regiones de producción de vino de Rioja, donde las botellas del néctar locales esperan pacientemente a que los consumidores vayan por ellas.