El afamado CAMPEONATO DE LOS MEJORES QUESOS DE ESPAÑA, “Gourmet Quesos” celebró su octava edición integrando los magníficos quesos de la más alta calidad del estado, conducido mediante la extraordinaria dirección del maestro quesero José Luis Martín y todo su equipo. La fenomenal participación con todo el triunfo, incluyó un total de 606 quesos presentes en la cita originada de las 17 comunidades autónomas.

D.O. IDIAZABAL SE DESTACA DE NUEVO ENTRE LOS EXCELENTES A NIVEL ESTATAL

En el caQuesos-Gourmet-2017mpeonato se eligieron los 90 mejores quesos por los catadores, pasando a la final solamente 6 por cada una de las categorías, en la recta final que se realizó en el salón internacional del club de Gourmets.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Para la entrega de premios fue en el salón Internacional del club de Gourmets, fue el reluciente lugar para la entrega de las medallas, de la siguiente manera nuestros representantes de la D.O. Idiazabal:

La quesería La Leze de Ilarduia en Álava, se destacó con excelencia por su queso de oveja añejo, al recibir una medalla de Oro y otra de Plata.

Otra de las relucientes es la quesería Jaio Gazta que por su grandeza consiguió una medalla de Oro en la categoria de queso de oveja ahumado.

La quesería de Ricardo Remiro de Eulate en Navarra se alzo por su queso natural semicurado, con una espléndida medalla de oro y si bien ya se han mencionado tres queserías ganadoras, la quesería José Inazio Ugartemendia de Berastegi, no quedó fuera de los premiados, al obtener una medalla de bronce por su sobresaliente queso natural semicurado.

El campeonato otorgó lugar a múltiples categorías en la competencia entre ellas se mencionan: Queso Idiazabal natural semicurado, Queso Idiazabal natural maduro, Queso Idiazabal ahumado hasta generar un total de 606 quesos participantes. Este delicioso queso es elaborado en el País Vasco y en Navarra, un queso con ingredientes cuidadosamente seleccionados entre ellos, leche de oveja que cumple con estrictos estándares de calidad. El queso de esta región, es un queso con una maduración promedio de 60 días, prensado. Este queso ha sido patentado como patrimonio europeo.

El jurado calificador fué conformado por más de 42 jueces entre ellos se comprenden a los técnicos competentes y experimentados para la evaluación sensorial del queso, se integran también personas importantes del ámbito de restauración y gastronomía, de la venta y distribución de quesos, además de maestros queseros muy ilustres y honorables.

Las queserías premiadas corresponden a la asociación de pastores ARTZAI GAZTA, una denominación que nació en 1987 y que defiende al pastor de ovejas y al productor del insuperable queso. Son encargados de elaborar el queso partiendo de la leche del propio rebaño con un proceder de renombre, y que se caracterizan por ser premiadas a nivel local y estatal, en su mayoría.

Un excepcional final para cada una de las queserías ganadoras de las medallas por su enorme esfuerzo y su ardua dedicación en la elaboración de los quesos presentados durante el campeonato de los mejores quesos de España, año 2017.

 

Puedes comprar en Dastatu quesos Idiazabal de diferentes pastores