Responder a la pregunta “¿Quién inventó el vino?” de manera exacta no es posible en realidad, porque los científicos e historiadores por igual creen que el vino no fue realmente un invento, sino que más que nada fue un descubrimiento.

Básicamente, ellos creen que el vino fue descubierto por los pueblos antiguos, cuando estos se encontraron con uvas que se habían echado a perder y se fermentaron, creando un jugo de uva fermentado. Muchos creen que así fue como se inventó el proceso de la elaboración del vino y es aquí donde comienzan la mayoría de las historias sobre el origen del vino.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Estos son algunos de los puntos clave en la larga historia del vino:
• El primer relato escrito sobre el vino se dice que está en el Antiguo Testamento de la Biblia cristiana. Al parecer, Noé plantó vides y elaboró el vino.
• Los científicos han fechado viñas fosilizadas en 60 millones de años.
• La jarra de vino Firuz Tepe Haji, que se encuentra en el actual Irán, es la más antigua evidencia arqueológica de la elaboración del vino. La jarra de vino Firuz Tepe Haji, junto con una prensa de vino, conocido por ser una prensa de vino debido a su cristal tartárico y taninos residuos, tenía fecha de 6000 aC
• No había registros escritos sobre la viticultura y la elaboración del vino hasta hace casi 5.000 años. El arte de la elaboración del vino se pasó de generación en generación a través de las familias y el aprendizaje.
• Los historiadores creen que los fenicios fueron los que difundieron sus conocimientos de elaboración del vino en la antigua Grecia y en Italia.
• Según los monjes cristianos, fueron sus registros meticulosos sobre variedades de uva, terruño y métodos de cultivo los que permitieron a Francia perfeccionar y desarrollar sus habilidades de vinificación.

¿Quieres conocer nuestra variedad de vinos? En Dastatu, tenemos una gran diversidad de vinos de gran calidad para todos los gustos y bolsillos.