La carne de cordero lechal es una de las más apreciadas y tradicionales en la gastronomía vasca, por tratarse de una de las carnes más jugosas y sabrosas, gracias a su riqueza en ácidos grasos saturados.

Aunque el cordero es un plato muy típico de las festividades navideñas, también es un producto ideal para cualquier celebración en familia o con amigos. Lo más habitual es disfrutarlo asado, a la plancha, guisado o estofado, pero como nos ha mostrado Carlos con su receta “Cordero lechal Eusko Label, frutos del bosque, papel de patata y emulsión de romero”, la carne de cordero tiene muchísimas posibilidades que podemos explorar en nuestra cocina a lo largo de todo el año.

Si te estás preguntando qué es el “Eusko Label” ahora mismo resolvemos tu duda ;). El “Eusko Label” es una marca de calidad propia del País Vasco, que identifica y distingue, su calidad, especificidad o singularidad superior a la media, a algunos productos agroalimentarios que se producen y elaboran en nuestra región.

Por eso el cordero lechal que tiene Eusko Label, es garantía de calidad ya que pertenece a las razas Latxa y Carranzana, autóctonas de País Vasco, se alimenta exclusivamente de leche materna y es sacrificado cuando tiene de 3 a 5 semanas, siguiendo estrictos controles que garantizan su procedencia y procesado.

Así que ya sabes cómo sorprender con una receta de calidad, diferente y sabrosa, que va a hacer las delicias de tu familia y amig@s.

Si te gusta cocinar, también puedes participar en nuestro Concurso de recetas disfrutando de la gastronomía y nuestros productos más típicos.

¡Esperamos que disfrutes del Cordero lechal Eusko Label, frutos del bosque, papel de patata y emulsión de romero y que nos lo cuentes pronto!

Add to Favourites