Las costillas son una de las partes más ricas del cerdo, más aún si se trata de la carne de un cerdo de calidad, como la que puedes encontrar en temporada en nuestra tienda en Dastatu. Hoy vamos a preparar una receta de costillas de cerdo guisadas con patatas que harán deleitar tu paladar. Una receta sencilla de hacer pero con la que disfrutarás al máximo. On egin!

Ingredientes:

Elaboración:

Utilizaremos una olla exprés para llevar a cabo esta receta, porque así lo haremos en mucho menos tiempo. Así, echaremos a una olla exprés a presión normal todas las costillas de cerdo junto con la sal al gusto, un poco de pimienta molida, el orégano, el pimiento verde previamente troceado, la cebolla también troceada y los ajos igualmente troceados. También introducimos las dos hojas de laurel, el tomate triturado y unos 60 o 70 mililitros de aceite de oliva virgen extra.

Agregamos aproximadamente un litro de agua y encendemos el fuego, tapando la olla y colocándola válvula. Ésta deberá estar girando unos 30-40 minutos. Una vez pasado este tiempo, apagamos el fuego y quitamos la válvula, destapamos la olla y rectificamos de sal si es necesario. Aquí es cuando añadimos las patatas previamente troceadas. Volvemos a tapar la olla, colocamos la pesa y una vez que empiece a girar a los 10 minutos estará listo nuestro plat