Esta receta es ideal para este calor del verano, ya que los espárragos son un alimento con pocas calorías y una gran cantidad de agua que lo hacen excelente para combatir las altas temperaturas. Una ensalada de espárragos muy sencilla de hacer y que disfrutarás comiendo.

Ingredientes

Elaboración

El primer paso para elaborar esta ensalada de espárragos es poner a cocer los huevos y las patatas. Esto lo haremos en una olla o cazuela con agua y sal. El tiempo de cocción de los huevos es de entre 10 y 12 minutos y el de las patatas de entre 15 y 18. Después de cocerlos los dejamos enfriar y pelaremos los huevos y las patatas cortándolos por la mitad.

Esta ensalada se puede elaborar ya sea con espárragos frescos o enlatados. Nosotros, para evitarnos el tiempo de cocerlos, etc. hemos elegido usar los enlatados. Así, prácticamente lo que haremos será emplatar. Reservaremos dos espárragos verdes para hacer un aderezo. Los cortamos, los cubriremos con aceite, les echaremos una pizca de sal y los trituraremos.

El siguiente paso será limpiar la lechuga y el resto de las hojas verdes que queramos utilizar para nuestra ensalada. Emplataremos a nuestro gusto, te recomendamos poner los espárragos abajo, después las hojas verdes y, por encima, el huevo cocido previamente troceado y las patatas. Los aliñaremos con la salsa previamente realizada. Si quieres puedes agregarle un poco de vinagre a dicha salsa.