info@dastatu.com

Receta de guisado de zancarrón

There have been 0 comments

Uno de los cortes de carne que tenemos a tu disposición en Dastatu es la receta de zancarrón de ternera. En esta ocasión vamos a hacer una receta utilizando como ingrediente principal esta pieza de carne de ternera: el zancarrón. Lo vamos a guisar junto con cebolla, tomate, pimientos pochados y unos huevos fritos. Recuerda que algunos de los beneficios de consumir carne de ternera es su alto contenido en vitamina B y hierro, por lo que su consumo se recomienda en personas con anemia.



Ingredientes (para 2 personas):



Elaboración:


En primer lugar, procederemos a guisar el zancarrón. Pelamos la cebolla blanca y troceamos la mitad, lo mismo hacemos con el puerro una vez pelado. Ponemos abundante agua en la olla rápida y agregamos sal, el zancarrón, la cebolla blanca y el puerro. Una vez que empiece a hervir, le quitamos la espuma y le ponemos la tapa. Lo dejamos cocer unos 20 minutos.


Mientras se guisa el zancarrón, preparamos la fritada. Picamos la otra mitad de la cebolla blanca, la cebolla roja, el pimiento y ponemos todo a pochar en una cazuela. Pelamos los ajos y los añadimos enteros. Sazonamos los ingredientes y los cocinamos hasta que adquieran un tono dorado.


Ahora vamos a proceder a pochar los tomates, los pelamos, los cortamos en gajos y los incorporamos a la cazuela. Dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos. Procedemos a sacar las rodajas de zancarrón de la olla y las añadimos a la cazuela junto con la verdura. Cocinamos todo durante 3 o 4 minutos para que los sabores se mezclen.


Servimos en una fuente, con el zancarrón a un lado y la fritada al otro. Freímos los huevos y los colocamos encima de la fritada. ¡A disfrutar!


This post was posted in Noticias

Deja un comentario