info@dastatu.com

Receta de merluza a la vasca

There have been 0 comments



Para el día de hoy os traemos un plato muy tradicional de la cocina vasca: merluza a la vasca. Estamos en enero y uno de los productos de temporada que podemos utilizar para nuestros platos es la merluza. Y qué mejor que prepararlo a la manera tradicional dándole ese toque especial que tiene nuestra gastronomía. Disfrútalo, tanto en su elaboración como al consumirlo. On egin!



Ingredientes (para 2 personas):



Elaboración:


Hervimos el huevo, lo pelamos y lo partimos por la mitad. Los guisantes los cubrimos de agua y los hervimos durante 10 minutos, luego los escurrimos bien. Picamos una ramita de perejil, a su vez, pelamos y picamos el ajo o ajos, dependiendo de cuánto nos guste, podemos usar uno o dos.


En una sartén echamos un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando esta esté caliente añadimos las almejas y las sofreímos hasta que se abran, las reservamos para luego. En otra sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté lo suficientemente caliente echamos el ajo y lo sofreímos hasta que se dore.


Pasamos la merluza por harina, previamente salpimentada, y la añadimos a la sartén junto con los ajos, bajamos el fuego y la freímos unos minutos por cada lado. Echamos el vino blanco y dejamos que reduzca unos cinco minutos a fuego lento, le daremos la vuelta a la merluza para que se haga por los dos lados.


Una vez hecho esto, añadiremos las almejas a la sartén, también los guisantes y los espárragos blancos, le echamos sal y pimienta al gusto. Añadimos el huevo duro partido, lo espolvoreamos con el perejil picado y lo dejamos unos segundos a fuego lento.




This post was posted in Recetas, Recetas de pescados y mariscos

Deja un comentario