Para la cena de hoy os traemos unos riquísimos pimientos de Gernika fritos. El otro día os hablamos de las características de los pimientos de Gernika, dónde se cultivan, en qué meses es su temporada, etc. Hoy os explicamos la sencilla pero deliciosa receta de los pimientos de Gernika fritos, on egin!

Ingredientes:

Elaboración:

En primer lugar, procederemos a lavar los pimientos de Gernika con abundante agua. Después, los dejamos secar un momento o los secamos con un trapo limpio.

Una vez secos los pimientos, ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, esto lo haremos a un fuego alto. En cuanto observemos que el aceite está lo suficientemente caliente, echamos los pimientos a la sartén.

Es importante que no se amontonen los pimientos para que éstos se hagan bien. Si es necesario, los freímos en dos tandas. En cuanto se hagan de un lado, los voltearemos con una espumadera y dejaremos que se frían por el otro lado por unos veinte segundos aproximadamente.

Una vez pasado este tiempo sacamos los pimientos y los colocamos en una bandeja. Si queremos podemos poner papel absorbente para que le quitemos el exceso de aceite. Echamos la sal a los pimientos y los servimos antes de que se enfríen.