Pimientos del piquillo rellenos de bacalao, una receta clásica y todo un placer para los sentidos, de te puedes perder esta súblime combinación de sabores.

INGREDIENTES (4 personas)

12 pimientos del piquillo asados
350 gramos de bacalao desalado
4 dientes de ajo
300 gramos de nata líquida
300 gramos de salsa bechamel
2 puñados de canónigos
Germninado de alfalfa
Nuez moscada
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal

ELABORACIÓN

Prepara la brandada de bacalao poniendo el pescado con agua al fuego y cuando empiece a hervir, retíralo del calor y deja que el bacalao se temple en el agua. Deja enfriar y cuando esté templado retira la piel y las espinas que pueda tener, desmenúzalo y reserva.

Prepara la bechamel como haces normalmente y reserva. Sofríe los ajos picados en un poco de aceite de oliva y cuando estén dorados incorpora el bacalao, riega con la bechamel y mezcla bien, finalmente añade la mitad de la nata líquida, prueba de sal y rectifica si es necesario. Tritura la brandada si lo deseas. Rellena con la brandada los pimientos del piquillo.

En otro cazo o sartén, vierte el resto de la nata y deja reducir aderezada con un poco de sal, pimienta negra y nuez moscada, cuando esté lista, retira la crema y ponla en el vaso de la batidora, incorpora los canónigos y tritura hasta obtener una fina crema.

Emplatado

Dispón los pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao en los platos de servicio, acompaña con unos canónigos, riega ligeramente con la salsa de canónigos y termina con unos brotes de alfalfa. ¡Que aproveche!