Como estamos empezando con la temporada de pimientos de Gernika, os traemos una receta de Eneko Sukaldari

INGREDIENTES: (2 personas)


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

12 pimientos de Gernika
2 txipirones medianos
230 grs. de harina de tempura
200 grs. de agua muy muy  fría
sal de Añana
aceite de oliva virgen extra
aceite de girasol

Según recomienda Eneko, se puede acompañar el plato con una salsa ali oli de azafrán o darle un punto irreverente con un ali oli de miel, o incluso alguna salsa picante, para gustos los colores.

PREPARACIÓN:

En primer lugar, ponemos una sartén a fuego muy fuerte y con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Cuando empiece a humear como si hubiesen elegido un nuevo papa, añadimos los txipirones troceados. Sólo los vamos a cocinar ligeramente, un minuto salteando y retiramos el fuego.

Escurrimos el aceite y el agua que han podido soltar y reservamos.

Lavamos bien los pimientos y los secamos, les practicamos un corte longitudinal con un cuchillo y presionamos ligeramente entre el rabo y la punta para que el corte sea practicable para introducir el relleno de los txipirones con relativa comodidad.

Una vez tengamos rellenos todos los pimientos, ponemos una sartén o cazuela a fuego fuerte, con abundante aceite de girasol.

Preparamos la tempura, en un bol con 200 gramos de agua muy muy fria y 230 gramos de harina especial para tempura, batimos a mano con barilla o un tenedor, pero nunca con batidora porque calentaría la masa, algo que hay que evitar a toda costa.

Sumergimos los pimientos rellenos en la tempura para que la masa de cobertura se adhiera y el pimiento tengo una superficie bien crujiente.

Cuando el aceite esté caliente, a unos 180º introducimos los pimientos rellenos cubiertos de tempura, hasta que tengan el punto dorado que más nos guste.

Sacamos escurriendo bien el aceite, y dejamos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Ponemos en un plato con unos germinados o unas hojas de lechuga y a disfrutar, On egin.