Si te gusta la gastronomía vasca o si te gustaría conocerla, este post es para ti. Hoy vamos a hablar de la cocina vasca y os vamos a dar unos estupendos planes para que la podáis disfrutar. Te podrás iniciar en este mundo lleno de sabor en uno de los mejores restaurantes del mundo que tiene un ambiente divertido y ameno. Los chefs más destacados de las mejores cocinas vascas te aconsejarán cómo preparar los mejores platos vascos. Adéntrate en el mundo de nuestra cocina en esta ruta por la gastronomía vasca.

Si quieres iniciarte en la elaboración de platos típicos de nuestra gastronomía, tienes estas dos opciones: Ereñotzu (Hernani), ubicado en los paisajes verdes característicos del interior o Pasai Donibane, una preciosa localidad costera.

Si te inclinas por la primera opción, podrás visitar una sidrería tradicional y degustar la mejor sidra del año y/o temporada. En este mismo municipio podrás, además, convertirte tú mismo en chef. Te aconsejamos acudir a un interesantísimo taller culinario, donde podrás elaborar y degustar un rico menú con los mejores productos del país.

Si, por su parte, prefieres la segunda opción. Álex Barnecilla y su equipo del restaurante Ziaboga imparten un taller donde podrás elaborar unos de los platos más típicos del País Vasco como la merluza en salsa verde o los chipirones en su tinta. Para este último plato, el veterano chipironero Juanito Makazaga, te dará consejos únicos que no te los vas a querer perder.

Si ninguna de estas opciones te atrae mucho y te inclinas más por la sutileza y el detalle, te tenemos otra opción: un recorrido por las calles de la parte vieja de Donostia, donde podrás observar, realizar y degustar los tradicionales pintxos. En este verdadero paraíso del pintxo, donde se encuentra la mayor concentración de las mejores barras de pintxos y de bares del País Vasco.

Durante este recorrido, además de visitar bares, visitarás el mercado, donde se encuentran las materias primas para la elaboración de los pintxos y te podrás sorprender con tus propias creaciones. No te preocupes, que no estarás sólo, será un cocinero experto quien te guíe a lo largo de todo el recorrido y quien te enseñe a llevar a cabo los pintxos que podrás degustar al final de la experiencia.

Más información sobre los recorridos y reservas en: Turismo Euskadi