La salsa vizcaína es una salsa que no debe faltar en la gastronomía vasca. Se suele utilizar tanto en platos de pescado como de carne y uno de los platos más conocidos es, por supuesto, el bacalao a la vizcaína. Hoy te enseñamos cómo hacer esta receta de salsa vizcaína para que la utilices en los platos que tú prefieras.

Ingredientes:

Elaboración:

El primer paso será poner a remojar los pimientos choriceros en agua caliente. Deberán estar remojándose por unos 20 o 30 minutos aproximadamente. En cuanto se ablanden, les sacamos la carne y reservamos.

El siguiente paso es pelar los dientes de ajo, los vamos a laminar y vamos a dorarlos en una cazuela o, en su defecto, sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Tras esto, pelamos y picamos en juliana las cebollas rojas y las agregamos. Echamos sal y dejamos pochar todo suavemente.

Después, troceamos las migas de pan y las incorporamos a la cazuela. En este punto añadimos el vino blanco y el caldo de verduras. También añadimos la carne de los pimientos choriceros que debe estar bien picadita y cocinamos todo durante 15 minutos a fuego suave.

Por último trituramos todo y lo pasamos por el pasapurés, lo colamos, ponemos a punto de sal y listo, ya tenemos hecha la salsa vizcaína.