Eusko Label es una marca que tiene el objetivo de diferenciar y registras los productos provenientes de la agricultura y ganadería que son producidos y elaborados o industrializados dentro de la Comunidad Autónoma Vasca y que poseen una calidad, característica o autenticidad que los distingue del resto de los productos de una calidad media.

La marca Eusko Label tiene unos objetivos específicos que son los siguientes: Garantizar al consumidor un nivel de calidad que supere los estándares medios; permitir al consumidor poder conocer el origen y la originalidad de los productos con seguridad garantizada; conservar y defender el trabajo de los productores autóctonos; fomentar una producción de calidad y garantía.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Para garantizar a los consumidores todos estos objetivos, los productos Eusko Label están regidos bajo un Reglamento Técnico y a unos controles estrictos de calidad que aseguran la correcta aplicación del mismo.

El órgano que controla y certifica todos los productos de Eusko Label es Unidad de Marketing y Certificación. Hay que mencionar también que un producto específico de la marca Eusko Label, Euskal Okela, es reconocido como producto de Denominación de Origen (IGP) por la Unión Europea.

Entre los productos Eusko Label más destacados encontramos los siguientes: Cordero Lechal del País Vasco, Miel, Pollo de caserío vasco, Carne de vacuno del País Vasco, Leche del País Vasco, Bonito del Norte y Cimarrón, Huevo de caserío vasco, Patata de Álava, Pimiento de Gernika, Guindillas de Ibarra, Tomate del País Vasco, Alubias del País Vasco, Lechuga del País Vasco, Sidra Natural del País Vasco, Aceite de Oliva Virgen Extra y Baserriko Txerria / Cerdo de Caserío.

“Coméntanos qué te gustaría que escribiésemos en los próximos días, para que incluyamos temas e información de tu interés. ¡Esperamos tus comentarios!”