info@dastatu.com

Salinas de Oro

There have been 0 comments



La empresa Extracción y distribución de sal Hermanos Gironés comercializa la marca Sal d´oro. Se encuentra en la  localidad navarra de Salinas de Oro, al oeste de Navarra, en la comarca de Lizarraldea. Es un enclave cercano al Parque Natural de Urbasa y Andia. Se trata de una de las pocas explotaciones salineras de manantial que quedan en activo.

Es una empresa familiar, la actual es la tercera generación encargada de la explotación de este manantial salinero.

El producto

La empresa Hermanos Gironés comercializa varios formatos de sal que atienden las necesidades de diferentes sectores. Distribuyen sal para tratamiento de agua, sector industrial, hostelería, deshielo de carreteras, alimentación animal y el sector de la gastronomía.

En este ámbito distribuyen los tipos de sal delicatessen con los nombres Flor de Sal, Escamas de sal y la Sal-Oro.

La Sal d'Oro son escamas de sal obtenidas a través de la producción artesanal de sal proveniente de agua de manantial.

Cómo se elabora el producto

Los productos se elaboran de forma artesanal con agua de los yacimientos salinos. El líquido se acumula en depósitos y de ahí se distribuye a pequeñas piscinas.

El sol y el aire evaporan el agua, quedando la sal en el fondo de las piscinas. La sal se retira de forma artesanal, lo que impide su contaminación. Después se almacena en las instalaciones de la empresa, desde donde se comercializa y distribuye.

 


This post was posted in Productores, Aceites, salsas y condimentos

Deja un comentario