info@dastatu.com

Sidrería Larraldea

There have been 0 comments



La Sidrería Larraldea elabora sidra natural, una de las bebidas más tradicionales del País Vasco. Se puede degustar junto a la gastronomía vasca en su propia sidrería, ubicada en la localidad de Larraldea, en un entorno pirenaico, en Baztán, provincia de Navarra. Cuenta con su propia plantación de manzanos.

Larraldea destaca por haber sido la primera bodega productora de sidra de Navarra.

Otro valor añadido de la Sidra Larraldea es la producción en ecológico con sello de certificación del CPAEN. 

Los productos

Sidrería Larraldea produce una sidra artesana de ciclo cerrado, es decir, controlando todo el proceso desde el cultivo de la manzana hasta el embotellado de su néctar. Algo fundamental para obtener productos de calidad.

La Sidrería Larraldea ofrece la posibilidad de disfrutar de la temporada del la sidra durante la temporada del txotx y también de la sidra embotellada.

Se usan manzanas de variedades específicas para hacer sidra como anixe o urte sagarra, la mayor parte ácidas, seguidas de amargas y una proporción menor de sosas y dulces. 

Cómo se elaboran los productos

La sidra Larraldea es una sidra elaborada con cosecha propia de una treintena de variedades de manzana autóctona de la zona de Baztán.

Es de fermentación natural, de baja graduación, de entre 5 y 7 grados, afrutada, de coloración de rojizo a pajizo, necesita de ligero escanciado.

La sidra no tiene filtrado y es normal que en reposo aparezcan posos. Conviene agitar la botella antes de beberla ya que mejora el sabor.

 

 


This post was posted in Productores, Bebidas, vinos y licores

Deja un comentario