No se puede vivir sin sal: es esencial para el metabolismo humano. Y a todos nos gusta: hace que la comida sepa mejor y juega un papel importante en la cocina.

Sin embargo, si tienes la tensión alta o posees algún otro padecimiento que te impide comer cierta cantidad de sal, es necesario reducir el consumo. La reducción de sal, sin embargo, se vuelve más fácil cuando se sabe dónde se encuentra y la cantidad que se debe añadir en la cocina.

¿Tiene una salmuera mucha sal? Si te gusta una salmuera, el sodio agregado no es tan significativo. Come alimentos en salmuera por razones de textura y guarda los temores de sodio.

¿La carne marinada absorbe mucha sal? Sí. Si necesitas disminuir el consumo de sal no te conviene comer carne marinada, mejor cómela de forma natural.

Mientras más salada el agua, más salada la pasta. No es que la pasta absorba la sal como una esponja: Solo el 3% se absorbe en cada porción de pasta. Pero el 3% de sodio en ¼ de taza es casi el 40% de tu límite diario. Así que reduce (no elimines) la sal en el agua y guárdala para la salsa.

¿Qué tan grande es tu “pizca” de sal? La mitad de un gramo contiene aproximadamente 180 mg de sodio. Una pizca de ese tamaño por día durante un año equivale a 65 700 mg de sodio. Así que conoce tu medida.

Prueba la flor de sal de Añana, escamas de sal pura obtenidas mediante técnicas artesanales desarrolladas por los salineros durante siglos. Su crujiente textura y aspecto laminado es el resultado de un particular proceso de elaboración.

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