Los pimientos, suaves y dulces, vienen en variedad de colores y están relacionados con los chiles. Sea cual sea el color, todos son esencialmente de la misma variedad, pero se les ha permitido madurar en diferentes grados. Los verdes son los más jóvenes y más agudos, seguidos por los amarillos, naranjas y rojos, que son los más dulces.

También puedes encontrar más maduros, que son aún más dulces, así como pimientos negros, que tienen un sabor similar a la variedad verde, cuando están cocidos se vuelven verdes.

Disponibilidad

En la actualidad, puedes conseguir pimientos todo el año, pero la temporada es de marzo a octubre.

Elige los mejores

Busca los pimientos más brillantes y firmes, los pimientos de color uniforme, sin manchas blandas.

¿Cómo prepararlo?

Si quieres cortar un pimiento siempre se tiene que quitar el núcleo, la médula y las semillas. Para quitarles la piel, los pones en una parrilla forrados de aluminio y enciendes la parrilla. Cuando la piel esté negra por todas partes, pones en un bol y cubres con papel film o sellas en una bolsa de plástico hermética. Cuando se enfríen, su piel puede despegarse fácilmente con los dedos.

Guardarlos

Los pimientos se mantendrán frescos durante un par de días en la nevera. Asados y pelados, durarán alrededor de una semana, siempre y cuando estén cubiertos de aceite de oliva en un recipiente hermético.

Cocinar

Asados (35-40 minutos); cortados en tiras y salteados (4-5 minutos).

Recibe un codigo de 7% de descuento en tu primera compra
al suscribirte a nuestro blog recibiras el codigo en tu correo electronico
Marketing by