El pasado 19 de abril se celebró en Roncal, la capital del Valle Salacenco, un mercado agrario transparente de la red local. Se trata de la campaña de promoción del producto local de temporada “Te llevamos al Huerto-Consume Producto Local” que ha puesto en marcha el sindicato agrario EHNE con el apoyo económico de Cederna Garalur y que constará de seis mercados a celebrarse en esta primavera y verano en las cabeceras de las comarcas de Salazar, Aezkoa, Sakana, Baztan y Lumbier.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Te llevamos al Huerto-Consume Producto Local” tiene su origen en el proyecto ARCO (Agricultura de Responsabilidad Compartida) que pretende fomentar la venta directa y el consumo responsable de alimentos locales y de temporada en toda la montaña navarra, especialmente en los Pirineos, donde los agricultores y ganaderos tienen cada vez más dificultades para subsistir con su actividad.

Esta campaña tiene el convencimiento de contribuir a impulsar la economía del medio rural. EHNE ya está tejiendo una red comarcal de venta directa de productos agroalimentarios en la zona norte de la Comunidad Foral con el trabajo conjunto de ganaderos, agricultores, consumidores y colectivos de consumo alternativo organizados en las distintas comarcas de Baztan, Aezkoa, Salazar etc. que ya han demostrado dar sus frutos. Así, tras el mercado del Roncal el siguiente se realizará en Elizondo, el 2 de mayo y el de Etxarri-Aranatz el 11 de mayo.