El País Vasco es una tierra de muchos contrastes pese a sus pequeñas dimensiones. En un tamaño reducido puedes encontrar una gran variedad de climas, gastronomía y variedades culturales, incluyendo los distintos dialectos del euskara, la lengua vasca. Sabemos que la mayoría de vosotros disfruta visitar nuestra tierra, ya sea que viváis en alguna parte de ella o en cualquier otra parte de la península Ibérica, Europa y, por qué no, del mundo ;). Es por ello que os traemos la primera parte de los mejores txokos (rincones) del País Vasco que visitar durante los fines de semana.

Santuario de Arantzazu en Oñati (Gipuzkoa)

Se trata del Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu/Arantzazu, un santuario católico mariano que se ubica en la localidad de Oñati en la provincia de Gipuzkoa. Aquí se venera a la Virgen de Arantzazu, la patrona de dicha provincia, que habría aparecido en el remoto año 1469.

La palabra arantzazu está compuesta por arantza que significa espino en euskara y el sufijo zu, que significa abundancia. Por ende, la palabra completa quiere decir abundancia de espinos, haciendo justamente referencia a los arbustos con espinos que abundan en la zona.

El santuario se encuentra situado a 750 msnm, entre montañas. La orden de los franciscanos es la encargada del lugar desde 1514 y la basílica fue construida ahí por 1950. Se trata de un santuario con una riqueza arquitectónica, artística y escultórica importante, puesto que han trabajado artistas de renombre en su creación y mantenimiento.

arantzazu

Parque Natural de Urdaibai (Bizkaia)

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai es uno de los rincones más encantadores del País Vasco. Se trata de la zona ubicada en la costa del Golfo de Bizkaia, en la vertiente atlántica de Euskal Herria.

Sus playas y acantilados de la costa y los ríos y bosques que los rodean conforman una de las mayores diversidades ecológicas y paisajísticas de nuestra tierra, de ahí su calidad de reserva. Esta zona, además, alberga un gran número de vestigios históricos y yacimientos arqueológicos de gran valor. Dentro del parque natural se encuentra, por ejemplo, la fantástica ermita de Gaztelugatxe.

urdaibai

Bodega de txakolí D.O. en un caserío vasco (Gipuzkoa)

Una de las bebidas más típicas del País Vasco es el txakolí, un vino blanco elaborado a base de uvas 100 % autóctonas, lo que le ha adjudicado la garantía de Denominación de Origen. Pues qué mejor entonces que visitar un caserío de la costa guipuzcoana donde se elabora este vino de gran calidad. Sin duda, la mejor manera de disfrutar del País Vasco y sus encantadoras costas.

txakoli caserio

Recibe un codigo de 7% de descuento en tu primera compra
al suscribirte a nuestro blog recibiras el codigo en tu correo electronico
Marketing by