info@dastatu.com

Txokos del País Vasco que visitar un fin de semana (Parte 2)

There have been 0 comments

Tal y como os comentábamos en la primera parte de los rincones del País Vasco, nuestra tierra es un amplio mosaico de variedades a pesar de que es un lugar pequeño. Es por ello que posee muchos rincones con encanto que merecen la pena visitar. Ya sea que seáis del propio País Vasco o no, estamos seguros que os gustaría tomar un fin de semana para visitar alguna parte de nuestra tierra. Por eso os traemos la segunda parte de los mejores txokos (rincones) del País Vasco que visitar durante los fines de semana. Para que aprovechéis al máximo esos dos o tres días, ya sea en familia o con amigos, pero eso sí, en buena compañía disfrutando lo mejor de Euskal Herria.



Larrun (Lapurdi-Nafarroa)


Larrun, que en euskara significa buenos pastos es una cima que se ubica en los Pirineos occidentales de Europa en la frontera entre España Y Francia, entre Nafarroa y Lapurdi. Tiene una altitud de 905 metros. Se trata de un destino turístico concurrido debido al ferrocarril de cremallera que se construyó en 1924 y que sale del puerto de Saint Ignace. El paisaje de esta zona es impresionante, puesto que abarca territorios a su alrededor de Behe Nafarroa, Gipuzkoa, Nafarroa y la costa vasca: desde Donostia hasta la desembocadura del río Adur.


larrun



Ruta del vino (Rioja alavesa)


Otra cita que no puede faltar en cualquier persona que quiere visitar el País Vasco es la Rioja alavesa, una zona vinícola importante donde se puede disfrutar de catas de vino, spas, paseos por viñedos, etc. La ruta del vino de la Rioja alavesa dispone de múltiples eventos a lo largo del año y para todos los gustos. La novedad de la zona es el Enobus, con el cual podrás recorrer distintas bodegas, sin poner en riesgo tu vida, ya que no tendrás que conducir el coche. Se pueden hacer reservas de grupo con anticipación.


rioaja alavesa



Bárdenas Reales (Nafarroa)


¿Un desierto al sur de Nafarroa? Así es, se trata de las Bárdenas Reales una zona protegida semidesértica que se ubica en el sureste de Nafarroa y tres municipios aragoneses. Se trata de un suelo principalmente de yeso, arcilla y arenisco, fruto de la erosión del agua y viento que formaron impresionantes relieves, donde destacan barrancos, cerros solitarios conocidos como cabezos, así como mesetas tubulares. La vegetación de las Bárdenas es muy escasa y pocas corrientes de agua que fluyen de forma irregular, principalmente secos a lo largo de la gran parte del año. Esta zona tiene una altitud de entre 280 y 659 metros. Aquí se encuentra un parque natural de 39.274 ha. Sin duda, un paisaje impresionante que recomendamos visitar.


Bardenas_reales



This post was posted in Turismo

Deja un comentario