info@dastatu.com

Txopinondo

There have been 0 comments



Txopinondo es una empresa familiar dedicada a la elaboración de bebidas tradicionales. Ya cuenta con la tercera generación al frente de la bodega. Está ubicada en Ascain en el País Vasco-francés.

Txopinondo cuenta además con una tienda y con una sidrería donde poder degustar estas deliciosas bebidas tradiciones del País Vasco y también de su afamada gastronomía. La sidrería se puede visitar de forma guiada y realizar una cata.

También organiza talleres en los que poder aprender a hacer pinchos y jornadas de degustación de la sidra, llamada Txotx en euskera.

Sus productos también se pueden comprar on line. 

Los productos

La marca Txopinondo elabora y comercializa sidra, mosto de manzana pasterizado, llamado txopito y patxaka, ésta última es el licor de manzana silvestre. También elabora la manzina, que es licor de manzana verde, la ozpina o vinagre natural de sidra y el berrogei, que es aguardiente de sidra.

La sidra o sagarnoa (vino de manzana en euskera), es una bebida fermentada del zumo fresco de manzana, criada en kupelas de madera, refrescante y afrutada. Se toma fresca a unos 12 º y puede acompañar todo tipo de asados de carne o pescado. 

Como se elaboran los productos

Para la elaboración de la sidra la Bodega Txopinondo sigue métodos artesanales. Escoge la mejor materia prima, con manzanas autóctonas y otras llegadas de fuera.


This post was posted in Productores, Bebidas, vinos y licores

Deja un comentario