Udapa es una cooperativa ubicada en Alava. Esta participada por productores agrarios, gestores empresariales y trabajadores, que comparten con entusiasmo un proyecto común.

UDAPA fue fundada en 1993 con el objetivo de profesionalizar los procesos de producción y comercialización de las patatas en fresco.

Su filosofía cooperativa es el resultado de un compromiso social que se concreta en una forma de trabajo regido por un sistema democrático de organización.

La presencia de los productores en este proyecto permite alcanzar altos estándares de calidad y especialización.

Los productos

Udapa envasa diferentes tipos de patatas orientadas a las distintas necesidades gastronómicas, entre ellas están las de primera calidad, monalisa y agata, Red Pontiac y similares.

 

Cómo se elaboran los productos

UDAPA trabaja con un modelo de calidad y control que no deja nada al azar. Desde la producción hasta el cliente, se cuida paso a paso y de principio a fin de todas las fases de los productos.

UDAPA es una cooperativa agrícola en la que un equipo de especialistas aplica modelos de calidad de formación, de medios tecnológicos y de preparación técnica.

El sistema de trazabilidad aplicada exige una automatización total. Los ingenieros de la cooperativa UDAPA participan  en todas las fases de cultivo y en  todas las zonas productivas.

Todos los aspectos relacionados con el riego, el suelo, semillas y fertilizantes, control de plagas,…etc, esta sujeto a una estricta coordinacion.