día de san ValentínEl día de san Valentín es, sobre todo, un día especial para compartir. El también llamado el día del amor y la amistad es para disfrutarlo con la persona que tú elijas. En Dastatu no hemos querido dejar aparte este día y hemos diseñado un producto perfecto para esta celebración.

Se trata del lote “Vino y queso saben a beso”, formado por varios quesos de las mejores calidades y vino de Rioja, un regalo lleno de sabor, ideal para compartir. Para celebrar este san Valentín qué mejor que una buena compañía y unos buenos ingredientes, como los de este lote “Vino y queso saben a beso”, que contiene cuatro tipos de quesos de oveja.

Uno de ellos es el queso Capricho de Aia, de la marca Euskal Gaztak. Es un queso de autor, de Montxo Lizeaga. Pesa 150 gramos y está elaborado siguiendo técnicas artesanales, es de elaboración láctica y la corteza contiene hierbas. Otro de los quesos es el tierno Karranza, igualmente de la marca Euskal Gaztak y del mismo autor. Pesa 250 gramos, de pasta blanda y corteza enmohecida blanca.día de san Valentín

La degustación continúa con una cuña de 300 gramos de la marca Azkorria, de la Denominación de Origen Ussou–Iraty. Está laborado en Muskildi. Se hace con leche cruda de oveja, es de coagulación enzimática, pasta prensada, y una maduración de media a larga. Su calidad ha sido reconocida en los World Cheese Awards de 2012.

El lote también incluye un delicioso queso ahumado. Es el queso Orexa, una cuña de 300 gramos. Es artesanal, elaborado por una cooperativa de tres pastores. Utilizan leche cruda de oveja, coagulación enzimática y pasta prensada. Medalla de oro en el World Cheese Awards 2012.

Para un buen maridaje, se ha elegido una botella de 50 cl. de vino tinto crianza de Bodegas Baigorri, perteneciente a la Denominación de Origen Rioja. De color picota intenso, contiene aromas a fruta negra y fruta compotada, también a especiados y lácteos. En boca es elegante y sedoso. A todo ello se añade un paño 100% de algodón Euskal Linge grabado con el lauburu, uno de los símbolos tradicionales de la cultura vasca.

Si quieres darle ese toque especial y romántico a este día de san Valentín, añade sabor y color a tu cena con el lote “Vino y queso saben a beso”. Para degustar en toda su intensidad los diferentes tipos de queso y el vino, te recomendamos paladear cada bocado y cada sorbo, intentando descubrir cada matiz de sabor y olor de estos productos.