La empresa Uztarrotze S.L. se dedica a la elaboración de licores. Está ubicada en la localidad del mismo nombre, en Uztarrotze, en el Valle del Roncal, en la provincia de Navarra. Es una maravillosa zona en los Pirineos Navarros.

Los productos

El licor de moras que elabora Uztarrotze S.L. es delicioso. Es una bebida que debe estar habitualmente en casa, ya que puede acompañar un aperitivo o degustar como chupito después de la comida o la cena. 

Como se elaboran los productos

El licor de moras se elabora con estos frutos, recogidos en el Pirineo Navarro.

La forma tradicional de elaborar el licor incluye la maceración de las moras en aguardiente durante un tiempo prolongado, hasta que el líquido coge su sabor y color. Después se destila.

La empresa Uztarrotze S.L. forma parte del catálogo de Empresas Artesanas de Navarra. Esto significa que ha sido examinada su forma de elaboración y sus productos por el Consejo Asesor de Artesanía, que es el órgano que certifica que son empresas pequeñas que realizan actividades de carácter preferentemente manual, creando productos individualizados o en series cortas de fabricación.

La actual marca de Alimentos Artesanos tiene su origen en la iniciativa de un grupo de ocho empresas que vieron la necesidad de agruparse con dos objetivos fundamentales: la normalización de los productos artesanos y el control de los mismos.

Esta catalogación se regula mediante un Decreto Foral de ordenación y desarrollo del Sector Artesano Navarro.