La empresa Zarabiku elabora patatas fritas ecológicas desde el año 2009 en su planta de Trokóniz, Álava, que comercializa bajo la marca Ecochips. Basa su producción en la transformación de la patata ecológica.

Los impulsores son agricultores. Tras varios años de dedicación exhaustiva a la producción de patata ecológica, decidieron dar un paso más en el ámbito empresarial y crear esta nueva vía de negocio con la planta productora de snak y que es pionera en el País Vasco.

Los productos

Las patatas fritas ecológicas Ecochips se elaboran con materia prima de primera calidad, procedentes del entorno de Trokóniz, Elburgo y Ascarza, en la provincia de Álava.

Se cuida mucho el proceso desde que se cultivan hasta que se presentan en el mercado. Para ello se inspeccionan, se lavan, se pelan y desfeculan y se fríen con aceite de oliva ecológico puro extra virgen.

Después se procede a una segunda preselección, se salan, se enfrían y finalmente se embolsan.

Cómo se elaboran los productos

La intención de la empresa Zarabiku es dar continuidad al proceso productivo, llegando de forma directa al consumidor, para ello se rigen por el lema “De nuestros campos a tu paladar”.

Zarabiku apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica. Para ello la empresa forma parte de la Asociación Natuaraba para el Desarrollo Ecológico en Extensivo de Álava. Con esta asociación comparte el objetivo de encontrar nuevas salidas al entorno agrícola.