Cándido Besa Tinto Eco D.O. Rioja

Cándido Besa Tinto Eco

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Cándido Besa Tinto Eco

Disponibilidad: En existencia

5,50 €

Vino joven y fresco. Elaborado con un 90 % con uva tempranillo.

Información adicional Cándido Besa Tinto Eco D.O. Rioja

Denominación de origen D.O. Vinos de la Rioja
Marca Candido Besa
Provincia de procedencia Araba
Población de procedencia Villabuena de Alava-Eskuernaga
Productor Bodegas Candido Besa

Detalles

La elaboración de este delicioso vino de la marca Cándido Besa se ha efectuado usando la técnica llamada de “maceración carbónica” del grano de uva entero. Después se ha procedido al pisado, prensado y embotellado. El resultado es un vino joven, fresco, afrutado, suave y muy agradable, que nave de la uva tempranillo, un 90% del total y uva viura, un 10%. La graduación es del 14%.

A la vista destaca su precioso color rojo picota, acompañado de un característico ribete violeta. En cuanto a su olor, se aprecian unos intensos aromas a frutas del bosque, como la mora, la frambuesa y la grosella. Además, se puede percibir un matiz de olor a regaliz.

Cuando se prueba, se aprecia su suavidad, tiene además cierta chispa y un gusto muy afrutado. Al final de la degustación se observa su persistencia, que es larga y grata, con un retrogusto a fruta y a regaliz.

Algunos consejos

Abrir la botella de vino ha de hacerse con cuidado. La botella ha de permanecer en vertical.

Para quitar la cápsula se utiliza un cortacápsulas o un cuchillo, lo pasamos alrededor del cuello de la botella a la altura de la cápsula apretando para hacer un corte suficiente. Se levanta la cápsula y después introducimos el sacacorchos con suavidad, llegando hasta el tope del tirabuzón del utensilio.

Manteniendo con fuerza la botella, se tira del sacacorchos hacia arriba con firmeza.