Carne pimiento Ezpelette 90 gr.

Carne pimiento Ezpelette 90 gr.

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Carne pimiento Ezpelette 90 gr.

Disponibilidad: En existencia

6,75 €

Salsa elaborada con los pimientos de mejor calidad, de la variedad Ezpelette.

Información adicional Carne pimiento Ezpelette 90 gr.

Denominación de origen A.O.C. Piment Ezpelette
Marca Haranea
Provincia de procedencia Lapurdi
Comarca de procedencia Basaburua
Población de procedencia Itsassou
Productor GAEC Haranea
Ingredientes Pimientos de Espelette, vinagre, sal de Bayona.
Presentación Tarro de cristal
Peso 90 gr.

Detalles

Esta salsa de la marca Haranea está elaborada con los mejores pimientos, son los de la variedad espelette, que cuenta con Denominación de Origen Protegida. Es un tipo de pimiento originario de la localidad del País Vasco Francés de Espelette. Es un condimento ideal para carnes a la parrilla, para platos de pasta, arroz, o patatas.

Los pimientos rojos, en general, tienen muchas cualidades nutricionales. Contienen vitamina C, A, B6 y magnesio. La vitamina B6 funciona como diurético natural y es un potente antioxidante.

La marca Haranea comenzó a elaborar sus productos en 1999. La finca donde se ubica la explotación está ubicada en la localidad de Itxassou, al lado del monte Mondarrain. Elabora productos derivados del cerdo, pollos y gallinas. La explotación forma parte de una asociación de productores vascos llamada Idoki. Una de las líneas de producción destacadas es la dedicada a la elaboración de derivados del pimiento de espelette.

Su trabajo en este apartado le ha hecho merecer a la marca Haranea la Medalla de Oro del Concurso general Agrícola en 2005 y 2006.

La calidad de sus productos también ha sido reconocida durante años por el Premio de Excelencia del Ministerio de Agricultura francés en 2008.

Algunos consejos

Conserve el recipiente en un lugar fresco y seco. Una vez aborto, consérvelo en el frigorífico.