Carne de vacuno

La clasificación de la carne de vacuno se suele realizar en función de si se trata de carnes rojas o blancas. Las primeras se refieren a animales adultos como la vaca, mientras que las blancas proceden de animales jóvenes como la ternera
Debido a la composición de la carne de vacuno, ésta resulta un alimento muy nutritivo, donde destaca la cantidad de proteínas.

Sin embargo, cabe destacar que esto dependerá de la calidad de la carne que tiene que ver, más que nada, con el tipo de alimentación que ha tenido el animal, así como la edad de éste al momento de sacrificarlo. Así, la carne de animales jóvenes como la carne de ternera será mucho más tierna, lo será aún más la de los animales sin destetar, es decir, que han consumido únicamente leche materna.

Entre los beneficios de la carne de vacuno se encuentran: su contenido proteínico, la cantidad de calcio y otros minerales como el hierro, el zinc, el potasio. Asimismo, destaca su cantidad de vitamina B, principalmente la vitamina B12, la vitamina E, los ácidos grasos omega 3, ya que hay que recordar que la grasa de la carne de vacuno es principalmente monoinsaturada, la misma que posee el aceite de oliva.

Plegar descripciónOcultar descripción


[+]

Productos 1 a 16 de 16
Página: 1

Configurar sentido descendente

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas y novedades, y además TE ENVIAREMOS UN CUPÓN REGALO PARA TU PRÓXIMO PEDIDO