info@dastatu.com

Devoluciones

Generalmente hay dos causas de devolución de pedidos o productos:

1. Derecho de revocación:

El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete días hábiles desde la recepción del mismo, previa comunicación

2. Devolución por defectos de producto, defectos producidos en el transporte o error en el envío:

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá comunicarlo en el transcurso de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido.

Política de devoluciones

Si no queda satisfecho con los productos adquiridos en DASTATU, los podrá devolver en un plazo no superior a 7 días, contados a partir de la recepción del producto, EXCEPTO en productos perecederos y frescos que será de 48 horas, por la propia naturaleza del bien adquirido que no lo permite.

Las devoluciones deberán ser enviadas junto con el albarán de entrega. Y la devolución del importe se efectuará mediante abono.

Tenga en cuenta que según la normativa del transportista: El ALBARAN de entrega es el justificante del estado de la mercancía. El consignatario, está obligado a hacer constar a la entrega si el envío presenta daños y si la expedición esta completa. Por lo tanto,  no se admiten reclamaciones si no consta en los albaranes de entrega y si realiza la reclamación después de las 48 horas siguientes a la entrega de la misma. Le recomendamos que no firme un albarán antes de la recepción de la mercancía, y  si el repartidor dice lo contrario le recomendamos no recepcionar o hacer constar este hecho en el albarán.

Es importante hacer constar cualquier anomalía del producto en el albarán en el momento de la entrega. Si no ha sido posible constar el hecho en el albarán, póngase en contacto con nosotros, por correo electrónico o  teléfono, el mismo día de la entrega, ó en todo caso, dentro del plazo de 48 horas desde la entrega.

En caso de sustitución de un producto defectuoso, DASTATU se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado y a recoger el defectuoso. En el caso de que no se puede realizar este cambio, se abonara al cliente la totalidad de cualquier cantidad adelantada.

Respecto a las devoluciones de productos en buen estado, los gastos de transporte, tanto de entrega como devolución que correspondan, serán de cargo del comprador así como todos los gastos bancarios generados a cuenta de esta transacción. No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original en perfectas condiciones y con el producto en perfecto estado.

Para cualquier otra posible incidencia o reclamación, recomendamos se ponga en contacto con nuestro departamento de atención al cliente +34 943 226 830 durante el horario de atención telefónica.

Disponemos de hojas de reclamaciones a disposición del consumidor (regulado por Decreto 5/1997, de 14 de enero, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios en la Comunidad Autónoma del País Vasco).

Las devoluciones se atenderán en la siguiente dirección:

Asteasuko Industrigunea. G-gunea Atea 9. 112.Pabilioia.

20152 - ASTEASU - GIPUZKOA

Teléfono: +34 943 226 830

E-mail: email dastatu