Vino tinto crianza 585 D.O. Rioja COTA

Cota tempranillo crianza 585

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Cota tempranillo crianza 585

Disponibilidad: En existencia

6,03 €

Vino aromático, afrutado, suave y con estructura. Elaborado con uvas tempranillo de vides viejas.

Información adicional Vino tinto crianza 585 D.O. Rioja COTA

Denominación de origen D.O. Vinos de la Rioja
Marca Cota
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Rioja Alavesa
Población de procedencia El Villar
Productor Bodega San Roque
Capacidad 75 cl.

Detalles

Este vino es fruto de las uvas de viñedos de producciones cortas. Tienen más de 50 años y están plantada en terrenos arcillo calcáreos, bien expuestos y con gran altitud. 

Las uvas se recolectan en el proceso de una vendimia manual y son 100% de la variedad tempranillo. La fermentación es controlada, a una temperatura de  28 ºC. En este proceso de elaboración es importante la maceración, para la que se utilizan una media de 15 días.

La crianza asciende a 12 meses y se lleva a cabo en barricas de roble francés y americano. Después, se deja otros 12 meses  en botella. La graduación es del 13%.

Tiene un color rojo cereza, vivaz, bien cubierto y de gran profundidad. Resulta un vino muy brillante y aromático, afrutado, con perfecto equilibrio de maderas, vainilla, especias, y tostados.

En boca se presenta complejo, con estructura, con cuerpo a la vez que suave, equilibrado y agradable. El final es muy persistente y elegante, con marcada personalidad.

La marca Cota está situada en El Villar, en la Rioja Alavesa, a 585 m. de altitud. Es la marca de vinos de Bodega San Roque, con gran tradición, ya que se fundó hace más de 60 años.

Algunos consejos

Se pueden utilizar dos métodos para eliminar manchas de vino: cubriéndola con agua  mineral y sal, esperando a que seque, y cubriendo la mancha de vino de leche abundante. Después lavar la prenda