info@dastatu.com

Crema de queso de oveja 210 gr. OREXA

Crema de queso de oveja OREXA

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Crema de queso de oveja OREXA

Disponibilidad: En existencia

€ 6,16

Si eres amante del queso de oveja, esta crema de queso de la marca Orexa deleitará tu paladar.
Con la crema de queso viejo para untar podrás degustar el queso de oveja elaborado a partir de la raza Latxa de una forma diferente, pero con la misma intensidad y el mismo sabor que el típico queso del País Vasco.

Este tipo de queso en forma de crema que en euskera se llama Gazta-Zaharra, es una elaboración con mucha tradición, ya que los pastores lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo atrás.

Información adicional Crema de queso de oveja 210 gr. OREXA

Marca Orexa
Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Tolosaldea
Población de procedencia Orexa
Productor Oihan-Txiki Koop.
Presentación Tarro de cristal
Caducidad 8 meses
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Peso 210 gr.

Detalles

La crema de queso viejo es otra forma de degustar del rico e intenso sabor del queso de oveja latxa. Puede tener muchos usos en su cocina.

La crema de queso viejo para untar o “Gazta-Zaharra“, es elaborada por los pastores vascos desde hace muchísimo tiempo. La elaboraban con los quesos viejos que no se habían vendido, era una forma de darles salida.

Las queserías que preparan esta deliciosa crema han aportado un elemento más a la gastronomía del País Vasco. La textura es muy cremosa y algo grumosa.

Tiene un sabor un poco más suave aunque todavía fuerte. Cuando se abre el recipiente se puede descubrir la untuosidad y el olor característico del queso de leche cruda de oveja latxa.

 Algunos consejos

Es recomendable tener en casa esta crema de queso porque puede sernos muy útil para elaborar aperitivos, entrantes o postres. También puede resultar un tentempié estupendo a media mañana, junto con una pieza de fruta, o en la merienda, sobre una rebanada de pan tostado.

Puede utilizarla igualmente para acompañar platos de pasta y ciertos tipos de carne y salsas.

Se recomienda consumir esta crema de leche viejo antes de 240 días.