info@dastatu.com

Crema de queso oveja UITZI

UITZI crema de queso viejo  210 gr

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • UITZI crema de queso viejo  210 gr

Disponibilidad: En existencia

5,29 €

Se extiende con facilidad, de textura cremosa y sabor muy intenso. Una delicia.

Información adicional Crema de queso oveja UITZI

Marca Uitzi/Ibai gazta
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Larraun
Población de procedencia Uitzi
Productor Ilargun S.C.
Presentación Tarro de cristal
Recomendaciones de conservación Consumo preferente 240 días
Peso Neto: 210 gr

Detalles

La crema de queso viejo es típica del País Vasco. Se elabora de forma artesanal a partir del queso madurado de leche cruda de oveja latxa. Los antiguos pastores la elaboraban para dar salida a los quesos que no habían llegado a vender.

En los últimos años se ha vuelto a elaborar el tradicional “gazta zaharra”, queso de doble fermentación. Se elabora a partir de quesos naturales curados que se trituran y baten. Se añade leche de oveja, generando una pasta cremosa. Esta pasta vuelve a fermentar y se deja madurar durante dos meses como mínimo. En ocasiones se suaviza el fuerte sabor un poco de pacharán y agua.

Su tiempo de conservación es de 240 días. Conserve el frasco en el frigorífico.

Algunos consejos

Esta crema de queso viejo resulta deliciosa y un poco fuerte. Es un ingrediente excelente para la elaboración de muchos platos y piezas gastronómicas.

Le sugerimos este pincho: sobre una rebanada de pan tostado, colocamos una rebanada de patata cocida, después una pieza de solomillo ibérico. Para empanarlo primero lo pasaremos por harina, después por huevo y pan rallado. Freímos el solomillo y lo cubrimos con crema de queso viejo. A modo decorativo coronaremos el conjunto con una tira de pimiento rojo o verde.