info@dastatu.com

DULAS virgen extra ecológico empeltre 50 cl.

DULAS virgen extra ecológico empeltre 50 cl.

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • DULAS virgen extra ecológico empeltre 50 cl.

Disponibilidad: En existencia

€ 5,05

Suave y ligero. El cultivo de los olivos de los que proviene la aceituna empeltre es respetuoso con la naturaleza.

Información adicional DULAS virgen extra ecológico empeltre 50 cl.

Denominación de origen D.O.P. Navarra
Marca Dulas
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Ribera Tudelana
Población de procedencia Cascante
Productor La Casa del Aceite S.L.
Presentación Botella de cristal
Capacidad 50 cl.

Detalles

La Casa del Aceite, que ostenta la marca Dulas, trabaja con ahínco en ofrecer la mejor calidad de su aceite. Por ello recolecta la mejor calidad de las aceitunas, especialmente de la variedad empeltre. Este tipo de oliva se caracteriza por dar un aceite muy suave y dulce.

La empresa basa otro de los aspectos de su calidad en la moderna tecnología que utiliza durante todo el proceso de elaboración del aceite, controlado muy de cerca por los propietarios de la marca.

La Casa del Aceite se fundó en 1998, y es  una empresa familiar dedicada por completo a la elaboración y venta de aceite de oliva virgen extra.

Posee sus propias plantaciones de olivos y también cuenta con las aceitunas de cerca de 700 agricultores de la región. Traen diariamente las olivas a la almazara, se descargan y se procede a su limpieza. Después se pesan y almacenan en los silos, donde se dejan hasta el momento de la elaboración del aceite. Las modernas técnicas permiten que no fermenten ni se deterioren.

En el último paso, se extrae el aceite mediante la trituración de las aceitunas.

Algunos consejos

El aceite de oliva virgen extra es un elemento indispensable en la cocina. En la gastronomía internacional es cada vez más apreciado y utilizado. Hay que tener en cuenta que aporta al organismo 9 calorías por cada gramo, por lo que no es recomendable sin embargo un uso indiscriminado del aceite.