DULAS virgen extra ecológico empeltre 75 cl.

DULAS virgen extra ecológico empeltre 75 cl.

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • DULAS virgen extra ecológico empeltre 75 cl.

Disponibilidad: En existencia

€ 7,64
O

Se elabora en la Ribera de Navarra. De intenso y brillante color amarillo.

Información adicional DULAS virgen extra ecológico empeltre 75 cl.

Marca Dulas
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Ribera Tudelana
Población de procedencia Cascante
Productor La Casa del Aceite S.L.
Presentación Botella de cristal
Capacidad 75 cl.

Detalles

Este es un aceite de máxima calidad, es de oliva virgen extra. Se elabora en La Ribera de Navarra. Su sabor es muy suave y dulce, con un leve picor y un ligero sabor  amargo.

También cuenta con notas de frutos secos, especialmente a almendra, pero también de manzana y oliva madura. El aceite que origina es de color amarillo pálido, por lo general, muy agradable en boca.

El aceite de la marca Dulas posee un sabor y calidad fuera de toda duda, y cuenta con una valoración organoléptica igual o superior a 6,5 puntos. La acidez máxima es de 0,3.

Se ha elaborado con aceitunas de la variedad empeltre. Es una variedad característica de Aragón que se se cultiva también en Logroño, Teruel y el Valle del Ebro. También en la provincia de Zaragoza podemos encontrar olivos con esta variedad, e incluso en las Islas Baleares, allí se localizan ejemplares de olivos muy antiguos que son un verdadero monumento de la naturaleza.

El nombre empeltre hace referencia al injerto que se usa para su propagación en el cultivo. Aun así también se le llama aceituna aragonesa, fina o zaragozana.

La almazara de La Casa del Aceite, que ostenta esta marca, Dulas, está ubicada a los pies del mismo Moncayo. Es la cima más alta de la Cordillera Ibérica, en el Valle del Ebro, en Navarra.


Algunos consejos

El aceite contiene unos componentes y características que lo hacen muy recomendable para las personas que padecen diferentes enfermedades, como por ejemplo las coronarias, hipertensión, diabetes, obesidad, arterioesclerosis e incluso algunos tipos de cáncer.

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas y novedades, y además TE ENVIAREMOS UN CUPÓN REGALO PARA TU PRÓXIMO PEDIDO