info@dastatu.com

Sal líquida mineral AÑANA

Sal líquida mineral AÑANA

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Sal líquida mineral AÑANA

Disponibilidad: En existencia

€ 9,15

Oro líquido natural que nace en las Salinas de Añana, Álava.

Información adicional Sal líquida mineral AÑANA

Marca Sal de Añana
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Cuadrilla de Añana
Población de procedencia Salinas de Añana
Productor Fundación Valle Salado de Añana
Capacidad 30 cl.

Detalles

Esta botella de sal líquida es una forma novedosa y original de presentar la sal. Tiene las mismas propiedades que la sal en granos o escamas. Tiene su origen en el  Río Muera, a su paso por el llamado Valle Salado, cuyo epicentro es la localidad denominada Salinas de Añana, que, como podemos imaginar recibe su  nombre de las salinas que existen en esa zona, en la provincia de Álava, desde hace 200 millones de años. Los romanos ya explotaban estas salinas.

Las Salinas de Añana tienen su origen en las corrientes de aguas subterráneas del Río Muera, que atraviesan zonas ricas en sales antes de salir a la superficie. De esta forma se forman concentraciones totalmente naturales, que los habitantes de la zona han aprovechado como medio de vida siguiendo una serie de técnicas que hoy en día también se utilizan. La marca Añana hace uso de ellas, ya que hereda toda la sabiduría de las tradiciones de elaboración de la sal de la comarca.

La sal es necesaria para el organismo, siempre usada en su justa medida o salvo recomendación médica en contra. Contiene minerales beneficiosos para el cuerpo humano y se necesita una menor cantidad de sal para potenciar el sabor de los alimentos.


Algunos consejos

Esta sal líquida es de la marca Añana es muy apropiada para sazonar carnes y pescados antes de su preparación o las ensaladas.

También te recomendamos