info@dastatu.com

Flor de sal de 125 gr. AÑANA

Flor de sal de 125 gr. AÑANA

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Flor de sal de 125 gr. AÑANA

Disponibilidad: En existencia

€ 4,98

Sal pura en escamas, se obtiene siguiendo técnicas artesanales.

Información adicional Flor de sal de 125 gr. AÑANA

Marca Sal de Añana
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Cuadrilla de Añana
Población de procedencia Salinas de Añana
Productor Fundación Valle Salado de Añana
Peso 125 gr.

Detalles

Esta sal tiene una pureza incontestable. En realidad son escamas de sal pura, que se obtienen mediante técnicas tradicionales desarrolladas durante siglos y que se ponen en práctica en los salineros de la marca Añana. Su textura es muy crujiente y su aspecto es laminado.

Cuando comienza el proceso de salinización se forman las llamadas flores de sal sobre la superficie de la salmuera, con unas láminas finas y de formas irregulares que se recolectan de forma manual. Esas finas láminas son las que contiene este envase de la marca Añana.

Potencian de forma contundente el sabor de los alimentos y platos y su calidad ha hecho que sean muy apreciadas en la alta gastronomía. De hecho, gastrónomos reputados y premiados en la Guía Michelín cuentan con esta sal para sus creaciones culinarias.

Se elaboran en las Salinas de Añana, en la provincia de Álava, una localidad que toma su nombre de las salinas del lugar, explotadas desde la época antigua. El Río Muera, que transcurre por la zona, posee manantiales de agua salada que tienen su origen en los cursos subterráneos de agua, que atraviesan sedimentos de sal antes de salir a la superficie.

Algunos consejos

El Valle Salado por el que transcurre este río cuenta con espectaculares paisajes que se han convertido en todo un atractivo turístico. Puede ser una buena opción si se desplaza hasta la provincia de Álava.

También te recomendamos