info@dastatu.com

Gorri mina tabasco BIO Ezpelette HARANEA

Gorri mina coulis pimiento Ezpelette

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Gorri mina coulis pimiento Ezpelette

Disponibilidad: En existencia

€ 8,42

Variedad de tabasco, elaborado con pimiento de Ezpelette.

Información adicional Gorri mina tabasco BIO Ezpelette HARANEA

Denominación de origen A.O.C. Piment Ezpelette
Marca Haranea
Provincia de procedencia Lapurdi
Comarca de procedencia Basaburua
Población de procedencia Itsassou
Productor GAEC Haranea
Ingredientes Pimiento de ezpelette AOC 50%, vinagre de sidra, sal, xanthano
Presentación Botella de cristal
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 10 cl.

Detalles

Esta deliciosa salsa es una variedad de la conocida salsa de tabasco, en este caso es un tabasco vasco elaborado con pimiento de Ezpelette, vinagre de sidra, sal y xanthano.

Para sus parrilladas y asados, esta salsa es perfecta. Es un poco picante, en boca permanece esta sensación, por ello puede sustituir a la pimienta. Es de color rojo oscuro o rojo anaranjado. Esa una salsa muy característica por sus aromas, en los que podemos encontrar perfiles afrutados y tostados.

El pimiento de Ezpelette es muy apreciado en la alta gastronomía, es característico de la zona del País Vasco Francés, originario de la localidad de Espelette, donde a partir del mes de septiembre se cuelgan en los balcones para que se sequen, ordenados en las conocidas y artesanales ristras que adornan la localidad de forma tan pintoresco.

La Denominación de Origen Protegida ( a A.O.C  Piment Espelette, en francés) cuida del proceso de producción y manifactura para que reúna todas las características que tanta fama le han dado a esta variedad de pimiento.

Algunos consejos

Para darle un toque especial a una ensalada clásica, puede utilizar esta salsa de la marca Haranea para elaborar un buen aliño. Sofría dos dientes de ajo y retírelos de la sartén. En ese mismo aceite, sofría 2 tomates cortados en dados, junto con alcaparras, unos pepinillos laminados y la salsa. Sofría durante 10 ó 15 minutos. 

Mantenga en un lugar fresco y seco.