Guisantes verdes en vaina kg.

Guisante en vaina

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Guisante en vaina desgranado
  • Guisante en vaina

Disponibilidad: Fuera de existencia

€ 11,50

El guisante se planta en la provincia de Gipuzkoa. Las mejores zonas son las cercanas al mar, con unas condiciones micro climáticas muy adecuadas para su cultivo tanto por la temperatura como por la humedad que le aportan un toque de salinidad y dulzor especiales.

El guisante muy es delicado poque se caracteriza por tener una piel fina y crocante llena de azúcar y savia. Cuanto más pequeños sean los guisantes más especial es su textura al morderlo.

Un aporte dulce puede darnos una mayor melosidad ya que es un producto con un especial dulzor con toques salinos y servirlo junto a otros vegetales dulces como la cebolla o incluso añadirle un toque de vainilla ayudaran a conseguir ese toque dulce y meloso.

Información adicional Guisantes verdes en vaina kg.

Provincia de procedencia Gipuzkoa
Comarca de procedencia Deba Garaia
Población de procedencia Deba
Productor Varios
Presentación A granel
Caducidad 10 días
Temperatura de conservación 2-7ºC
Peso 1 kg.

Detalles

El guisante se comienza a plantar entre octubre y noviembre, lo que se conoce como el verano de San Martín. La época de recolección suele ser desde finales de marzo hasta finales de mayo, siempre a expensas de la climatología, ya que un invierno largo o un verano caluroso puede acortar o alargar la temporada de recolección. Esta tarea se realiza manualmente dado el cuidado y mimo que necesita.

Tomar los alimentos en su estado natural o en crudo nos permite percibir mejor sus aromas y aprovechar al máximo sus cualidades nutricionales y organolépticas.

Además éste concepto va de la mano con la salud, ya que la cocina en crudo hace que se preserven las encimas que ayudan a digerir los alimentos que ingerimos y hacen de catalizadores de cualquier reacción metabólica de nuestro cuerpo.

Existen diferentes técnicas que podemos utilizar en un cocinado en crudo, es decir, sin aplicarles un tratamiento térmico. Esta opción nos permite variar la manera de tomarlos y podemos conseguirlo con técnicas como el licuado (exprimiendo los alimentos en una licuadora) o infusión en frío.

También te recomendamos

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas, novedades, recetas, consejos...