vainas frescas kg.

vainas judias verdes

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • vainas judias verdes

Disponibilidad: Fuera de existencia

7,50 €

Las vainas o judías verdes que tenemos en Dastatu son de temporada

Una de las verduras más consumida en temporada, es la judía verde o vaina, muy rica y que podemos consumirla sola o de múltiples formas de combinación.

La variedad que disponemos en Dastatu es de la especie "itaie", que es una vaina plana y alargada casi sin semillas.

Algunos ejemplos podrian ser:

  • Judias verdes con patatas
  • Judías verdes salteadas con jamón
  • Ensaldada de judías verdes con arroz
  • Judías verdes con ajitos y zanahorias
  • Cocido de carne con judías verdes

Información adicional vainas frescas kg.

Provincia de procedencia Gipuzkoa
Productor Productores locales
Presentación A granel
Caducidad 10 días
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Peso 1 kg.

Detalles

En Dastatu nos dedicamos a mimar al cliente y, entre otras cosas, procuramos que nuestros productos sean de la mejor calidad. Es por ello que hemos apostado por productos frescos, sanos y naturales, elaborados de forma artesanal. Las vainas o judias verdes como se las conoce en Euskal Herria, son de productores locales que se cultivan de forma tradional.

Cómo seleccionar la compra de las vainas o judias verdes 

A la hora de comprar judías verdes o vainas,  se han de seleccionar aquellas que a simple vista presentan un color vivo y brillante, sin decoloraciones raras. Su forma tiene que ser bastante regular y que no esten duras al tacto.

Cogemos las dos puntas y si las doblamos han de romperse, si se dobla sin romperse, es que no están muy frescas. Tambien tenemos que tener en cuenta, que no esten muy duras o fibrosas, señal de que su punto optimo de desarrollo ha pasado un poco.

Las judias verdes no han de tener una semilla muy reproducida. Tambien si vemos que la doblarlas y romper, si sueltan algo de agua, quiere decir que están frescas. Las vainas mas tiernas son aquellas que no sobrepasen los 15 cm.

Cómo conservar las vainas o judías verdes

Para conservar las vainas o judias verdes, es recomendable que las guardemos en la parte menos fría del frigorífico en una bolsa de plástico perforada, de esta manera las podremos conservar durante aproximademente 10 días con todas sus cualidades

Si los queremos congelar, previamente tenemos que escaldarlas durante unos 5 minutos. Para realizar el escaldado es recomendable que las cortemos trasnversalmente para evitar la pérdida de las semillas.