Aceite virgen extra arbequina 2 l. LA CASA DEL ACEITE

La Casa del Aceite arbequina virgen extra 2 l.

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • La Casa del Aceite arbequina virgen extra 2 l.

Disponibilidad: En existencia

14,25 €

Aceite de color brillante, con personalidad y un aroma afrutado característico.

Información adicional Aceite virgen extra arbequina 2 l. LA CASA DEL ACEITE

Denominación de origen D.O.P. Navarra
Marca La Casa del Aceite
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Ribera Tudelana
Población de procedencia Cascante
Productor La Casa del Aceite S.L.
Presentación Botella de plástico
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 2 litros

Detalles

Los productos de La Casa del Aceite son de gran calidad. Cuentan con el sello de calidad Aceites de Navarra, que se acoge bajo la Denominación de Origen Protegida Navarra.

En cuanto a los aceites, se acogen a este reconocimiento los de oliva virgen extra de las variedades arbequina, arróniz y empeltre.

Los municipios delimitados por la D.O.P Aceite de Navarra son 135, ubicados en el Sur de la provincia. Es donde se dan las extensiones de olivares, árboles muy bien adaptados a las características geográficas y a los suelos calizos. Es una zona de influencia mediterránea, con fuertes contrastes térmicos, con poca lluvia y recorrida por el famoso cierzo, el viento del noroeste.

La calidad de estos aceites está contrastada por el Instituto de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias, el INTIA. Certifica la idoneidad de todo el proceso de elaboración y la calidad de los aceites obtenidos.

En concreto este aceite de La Casa del Aceite es de color brillante, de olor afrutado, con perfiles de tomate y de plátano, que lo hacen muy característico. Además, en boca, su sabor es algo picante y un poco amargo, si bien resulta equilibrado.

Algunos detalles

Uno de los usos más comunes que damos al aceite en nuestras cocinas es la fritura. La base de una buena fritura sin duda alguna es el aceite, que dará a los alimentos un toque especial. Por ello hay que cuidar su calidad. El de oliva es el más recomendado.