info@dastatu.com

Aceite virgen extra arbequina 25 cl. LA CASA DEL ACEITE

LA CASA DEL ACEITE arbequina virgen extra 25 cl.

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • LA CASA DEL ACEITE arbequina virgen extra 25 cl.

Disponibilidad: En existencia

3,83 €

Aceite limpio, de color dorado y verdoso, brillante y traslúcido.

Información adicional Aceite virgen extra arbequina 25 cl. LA CASA DEL ACEITE

Denominación de origen D.O.P. Navarra
Marca La Casa del Aceite
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Ribera Tudelana
Población de procedencia Cascante
Productor La Casa del Aceite S.L.
Presentación Botella de cristal
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 25 cl.

Detalles

Este aceite de la marca La Casa del Aceite es de máxima calidad. Se cuida con mucha atención todo el proceso de elaboración por parte de los profesionales de esta empresa familiar, ubicada en la localidad navarra de Cascante.

Se trata de un aceite elaborado con aceitunas arbequinas, una de las variedades más extendidas en la zona de la Ribera Tudelana o Ribera Navarra, una zona especialmente rica en productos de la huerta, como tomates, espárragos y con grandes extensiones de olivares.

El aceite de la provincia de Navarra ha recibido una Denominación de Origen Protegida, que reconoce su calidad del mismo. Así, los aceites que se elaboran en Navarra han cobrado fama y prestigio.

En este aceite de oliva virgen extra se puede apreciar una capa traslúcida, que permite ver todo el color del líquido, es un color verdoso y brillante. Aparece limpio y sin trazas de materia. Su aspecto es ligero.
y su sabor es afrutado, de intensidad media, con aromas de nuez, tomate y un final con un tono cítrico, carente de astringencia ni aspereza.


Algunos consejos

Una vez que hemos usado el aceite para freír, lo normal es que huela. Para evitarlo y además poder usarlo una vez más, podemos añadir a la sartén una cáscara de naranja o de limón. También se puede usar un poco de perejil o un trozo de hoja de lechuga.