Aceite virgen extra arbequina 5 l. LA CASA DEL ACEITE

LA CASA DEL ACEITE arbequina virgen extra 5 l.

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • LA CASA DEL ACEITE arbequina virgen extra 5 l.

Disponibilidad: En existencia

28,73 €

Excelente aceite de primera calidad, elaborado en Cascante, en la Ribera Tudelana.

Información adicional Aceite virgen extra arbequina 5 l. LA CASA DEL ACEITE

Marca La Casa del Aceite
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Ribera Tudelana
Población de procedencia Cascante
Productor La Casa del Aceite S.L.
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 5 litros

Detalles

La Ribera Tudelana se caracteriza por sus excelentes productos de la huerta, que han cobrado fama por su calidad. Podemos encontrar tomates, espárragos, pimientos, etc.

También es famosa por su producción de aceitunas, especialmente de la variedad arbequina, con la que se elabora este aceite. Cuenta con una capa traslúcida que deja ver su color verdoso brillante y limpio, sin trazas de restos de materia. Es un aceite brillante y limpio.

El olor es afrutado, con aromas de nuez verde y tomate y un final cítrico. En boca también ofrece una ligera sensación de picor aunque sin amargor, al final, en el retrogusto se observa un tono anisado de hinojo.

El aceite es un elemento indispensable en nuestra alimentación. Se viene utilizando desde la antigüedad, ya los romanos y los árabes conocían las técnicas del cultivo del olivo y lo extendieron por las tierras ibéricas. Los árabes ya utilizaban las almazaras, nombre que ha perdurado hasta hoy, es el conjunto de espacios utilizados para la elaboración del aceite.

Algunos consejos

Para degustar de un buen aceite de oliva virgen extra como este  de La Casa del Aceite, simplemente extiéndalo sobre una rebanada de pan recién tostado. Paladeará todo su sabor.

Otra forma muy tradicional de utilizarlo es frotando el pan con un diente de ajo y con tomate natural. Si le gusta, también puede añadir una pizca de sal.