Aceite virgen extra arbequina 50 cl.. LA CASA DEL ACEITE

LA CASA DEL ACEITE arbequina virgen extra 50 cl.

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • LA CASA DEL ACEITE arbequina virgen extra 50 cl.

Disponibilidad: En existencia

4,93 €

Excelente aceite que llega desde la Ribera Tudelana, en el Valle del Ebro.

Información adicional Aceite virgen extra arbequina 50 cl.. LA CASA DEL ACEITE

Denominación de origen D.O.P. Navarra
Marca La Casa del Aceite
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Ribera Tudelana
Población de procedencia Cascante
Productor La Casa del Aceite S.L.
Presentación Botella de cristal
Capacidad 50 cl.

Detalles

La Casa del Aceite es una empresa familiar que cuida de todo el proceso de producción de sus aceites. Este está elaborado con aceitunas de la variedad arbequina. Se puede apreciar una capa traslúcida que deja observar un aceite limpio y sin trazas de restos de materia. Es de color verdoso brillante, ligero, con personalidad propia.

Una de sus características es que el sabor resulta un tanto afrutado, con aromas de nuez verde, tomate y en boca deja un sabor final un poco cítrico. También una ligera sensación picante pero sin amargor. El retrogusto acaba siendo un tanto anisado de hinojo. Carece de astringencias y asperezas. La acidez máxima de este aceite es de 0.3 grados.

La moderna tecnología junto al buen hacer tradicional son los elementos fundamentales para obtener aceites de calidad en La Casa del Aceite, ubicada en la localidad navarra de Cascante.

Las variedades de aceitunas arbequina y empeltre son las utilizadas por esta  empresa familiar para elaborar su oro líquido, aceites de máxima calidad. Su producción se enmarca en la denominación de origen protegida "Aceite de Navarra".

Algunos consejos

El aceite de oliva virgen es un producto altamente recomendable para nuestra dieta, ya que es un alimento que no sufre ningún tratamiento térmico o químico.

Además posee elementos antioxidantes y ácido monoinsaturado oléico, además de otros elementos capaces de convertirse en vitamina A.